El repunte de rigor
Los mercados no se despegaron ayer de la tónica que han seguido durante estos días de crisis e incertidumbre. A cada jornada de caídas pronunciadas y generalizadas en las bolsas le ha seguido una marcada por las subidas, también generalizadas. Si bien, la intensidad de la recuperación no ha bastado para ganar el terreno perdido el día anterior. Ayer no fue una excepción. Es decir, tocaba el repunte de rigor.
Pese a esto, al comienzo de la sesión los mercados se teñían de rojo intenso. Seguían el camino marcado por Tokio. El signo cambió conforme fueron transcurriendo las horas. Los bajos precios que se habían alcanzado y la previsión de que la apertura neoyorquina iba a ser positiva -así lo indicaban los mercados de futuros- tiraron al alza de las bolsas. Cuando arrancó la jornada bursátil en Estados Unidos y se confirmaron las previsiones optimistas, las ganancias se consolidaron.
La subida del Ibex, con ser significativa (0,42%), sólo consiguió devolver al índice selectivo al nivel de los 14.200 puntos momentáneamente. Una ganancia que no consolidó, ya que acabó la sesión en 14.183,6 puntos. Casi todos los demás índices españoles escoltaron al selectivo; sólo el Ibex Medium se desmarcó de la tendencia general al perder un 0,15%.
Entre los valores que más destacaron no hubo un sector que dominara con claridad la sesión. Colonial, Bolsas y Mercados y NH Hoteles fueron quienes más atrajeron a los inversores. Del lado de las pérdidas, volvió a destacar Sacyr, que desde que ha comenzado la semana ha liderado este apartado del Ibex 35.
Los mercados europeos anduvieron por la misma senda que lo hicieron los españoles, aunque con distinta intensidad. La apertura bajista cambió de signo a mitad de sesión para consolidar las ganancias al cierre, lideradas por los parqués de Estocolmo (+1,4%) y París (0,82%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.