_
_
_
_

La crisis sólo roza a nueve aseguradoras y 60 fondos de pensiones en España

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, minimizó ayer el efecto de la crisis hipotecaria de Estados Unidos en las compañías aseguradoras y de fondos de pensiones españoles, ya que sólo afecta a 69 entidades.

Vegara explicó que únicamente 9 de las 300 entidades aseguradoras y 60 de los más de 1.340 fondos de pensiones participaban en alguno de los fondos bloqueados, y que en ningún caso superaba el 1% del volumen invertido por cada una de estas entidades. Es por esto por lo que el secretario de Estado considera que los efectos de la crisis originada por el desplome de las hipotecas de alto riesgo "en absoluto puede ser preocupante" para el sector asegurador y de fondos en España.

Tras un análisis detallado de las carteras aseguradoras y de los fondos de pensiones, se ha visto, añadió, "que la exposición a este tipo de mercados subprime es extremadamente pequeña" en España.

Precisamente, BNP Paribas reabrió ayer dos de los tres fondos que bloqueó el pasado 10 de agosto por falta de liquidez. El mayor banco francés dijo entonces que tomaba esta medida porque no podía calcular el valor liquidativo de estos fondos.

El fondo BNP Paribas ABS Eonia ha perdido desde el 7 de agosto un 1,78% de su valor, mientras que el descenso del segundo bloqueado, ABS Euríbor, ha sido del 0,97%. "Lo limitado de las caídas confirma la calidad de estos activos", aseguró el banco en un comunicado.

Los tres fondos bloqueados tenían un valor de unos 2.000 millones de euros el 27 de julio, cantidad que se redujo a 1.600 el día que fueron cerrados. BNP Paribas reabrirá hoy el tercero, Parvest Dynamic ABS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_