Destituido el ministro chino de Finanzas por un caso de corrupción
El ministro de Finanzas chino, Jin Renqing, ha sido destituido por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, según informó ayer la prensa independiente. El diario South China Morning Post publicó que Jin, de 63 años, podría ser sustituido por el actual director de la Administración Estatal de Impuestos, Xie Xuren, según un anuncio del Departamento de Organización del Partido Comunista Chino (PCCh).
El vicegobernador del Banco Popular de China, Su Ning, evitó confirmar la sustitución durante una rueda de prensa, pero dijo que "cualquier cambio en el ministerio no afectará a las políticas monetarias del Gobierno". Según el diario hongkonés, Jin podría haber sido expulsado por su supuesta relación con un caso de corrupción en el que el antiguo secretario del PCCh en Qingdao, Du Shicheng, es uno de los principales acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.