_
_
_
_

Standard reúne en su segundo disco nuevas mezclas de sus muestras de rock bailable

La discográfica de Standard, la firma Mushroom Pillow, parece decidida a rentabilizar al máximo la aceptación que está teniendo el grupo vizcaíno. Un año después de que se editase su estreno, 3.000v-40.000w, y vista la repercusión que ha tenido, ha publicado ahora The mpossible mixes, un CD que contienen ocho pistas. Tres albergan los vídeos de On the floor, Txusma y Pressure y las cinco restantes corresponden a otras tantas canciones.

El principal atractivo del disco es escuchar la adaptación del Waiting for the man de la Velvet Underground que lo abre, una nueva muestra del dance rock, mezcla de recursos rockeros y techno que tan bien domina el quinteto. A esa versión le siguen las remezclas de su debut facturadas por Mimoloco, Johnny Marbella y Bruskobreaks, cuya reinvención de Pressure remite incluso al sonido de The Clash.

Standard se he hecho un hueco en la escena independiente al mezclar con acierto ritmos sintéticos, una base rítmica impulsada por dos baterías y pasajes guitarreros, mezcla fundamental para el rock bailable. Su primer álbum también ha sido editado en EEUU, Japón y Francia, pero la banda ya era señalada antes, desde que se impuso en el concurso Proyecto Demo del FIB (Festival Internacional de Benicàssim), como la gran esperanza indie.

Una fiesta abre el Azkena

Después vinieron nuevos reconocimientos, como el premio Ojo Crítico de Radio Nacional. El último ha sido su selección para representar a la música española en la feria Popkomm de Berlín.

[La organización del Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará los próximos viernes y sábado, confirmó ayer el adelanto que ofrecerán el jueves en un concierto gratuito el cantautor y multiinstrumentista australiano Xavier Rudd y el grupo Royal Canal. La fiesta, que se celebrará en la vitoriana sala Azkena, comenzará a las 20.30. Media hora después saldrá al escenario Royal Canal y la actuación de Rudd está prevista para las diez].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_