_
_
_
_
_

Las denuncias de los vecinos tras el atentado de Durango se elevan ya a 137

El número de vecinos de Durango que han presentado denuncias por los daños sufridos en sus propiedades por el atentado cometido el viernes por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil sigue creciendo. El Departamento de Interior precisó ayer que el total de afectados que han registrado denuncias ante la Ertzaintza asciende ya a 137. Hasta el pasado lunes, 105 ciudadanos habían iniciado los trámites. Este paso es imprescindible para reclamar las indemnizaciones a las aseguradoras.

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PNV, cifró en más de 300 el número de vecinos afectados por el estallido en sus viviendas, negocios o vehículos, además de los residentes en la casa cuartel. Hasta el lunes, sólo 40 de ellos habían pasado por la oficina de atención municipal. El número creció ayer hasta los 105.

El alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, señaló que "no es probable que la cuantificación global de los daños se dé esta semana, porque el proceso va a ser muy largo". Ziarrusta explicó también que unos padres del municipio han solicitado ayuda psicológica para su hijo, muy afectado tras el suceso. La atención será prestada esta semana por los psicólogos de la oficina de ayudas a víctimas del terrorismo del Gobierno vasco.

Dos vecinos reparan los daños sufridos en su vivienda por la explosión del coche bomba.
Dos vecinos reparan los daños sufridos en su vivienda por la explosión del coche bomba.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_