Las denuncias de los vecinos tras el atentado de Durango se elevan ya a 137
El número de vecinos de Durango que han presentado denuncias por los daños sufridos en sus propiedades por el atentado cometido el viernes por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil sigue creciendo. El Departamento de Interior precisó ayer que el total de afectados que han registrado denuncias ante la Ertzaintza asciende ya a 137. Hasta el pasado lunes, 105 ciudadanos habían iniciado los trámites. Este paso es imprescindible para reclamar las indemnizaciones a las aseguradoras.
El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PNV, cifró en más de 300 el número de vecinos afectados por el estallido en sus viviendas, negocios o vehículos, además de los residentes en la casa cuartel. Hasta el lunes, sólo 40 de ellos habían pasado por la oficina de atención municipal. El número creció ayer hasta los 105.
El alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, señaló que "no es probable que la cuantificación global de los daños se dé esta semana, porque el proceso va a ser muy largo". Ziarrusta explicó también que unos padres del municipio han solicitado ayuda psicológica para su hijo, muy afectado tras el suceso. La atención será prestada esta semana por los psicólogos de la oficina de ayudas a víctimas del terrorismo del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.