El fenómeno de la inmigración

Cuatro detenidos por explotar a bolivianos

Los cuatro propietarios de una empresa de trabajo temporal de Lorca (Murcia) han sido detenidos por emplear a unos 300 trabajadores bolivianos en situación irregular para labores agrícolas, a quienes después no pagaban, según la denuncia de los inmigrantes.

Los detenidos han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, según informó la Jefatura Superior de Policía. La Policía también explicó que la pasada semana varios bolivianos en situación irregular acudieron a la Comisaría de Lorca y manifestaron que habían sido engañados por una empresa de trabajo temporal, que les contrataba para trabajos agrícolas y después no les pagaba.

Los agentes tomaron declaración a más de 50 extranjeros que afirmaron que no habían recibido ningún sueldo desde mayo y averiguaron que la empresa era propietaria de unas nueve furgonetas en las que los trasladaban.

Más información

La policía intervino en la empresa listados de trabajadores en situación irregular que habían trabajado para esta. El número de perjudicados puede ascender a 300 con unas deudas medias de 700 euros por persona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción