_
_
_
_
_

Detenido un traficante de pájaros protegidos

El Cuerpo de Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en Cornellà a un individuo que se dedicaba al tráfico ilegal de pájaros de canto, jilgueros, pardillos y verderones. En la operación, los agentes intervinieron 38 ejemplares de especies protegidas. El vendedor se proponía obtener mediante su comercialización unos 2.280 euros.

Los animales provenían de Valencia, donde se capturaron, y fueron cuidadosamente seleccionados después de cambiar la pluma, lo que aumenta su precio en el mercado ilegal, según explicaron ayer fuentes del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

El detenido se dedicaba desde hacía tiempo a vender los ejemplares de pájaros de canto a particulares y a otros vendedores. Una vez a la semana acudía a algún municipio distinto de Cataluña para realizar su actividad. La zona cambiaba con el fin de despistar a las autoridades, tal y como señalaron ayer fuentes de la investigación.

El individuo está acusado de un delito contra la fauna, lo que podría suponer una pena de hasta dos años de cárcel en caso de que el juez emitiera una sentencia condenatoria. Los pájaros han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa, donde se está analizando su estado de salud. Tras pasar por un periodo de aclimatación, se prevé que sean liberados de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_