El Ayuntamiento de Alicante responsabiliza al Consell por no pedir dinero para la Volvo Ocean

La nueva delegada de Presidencia y Coordinación en el Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría, se defendió ayer de las críticas de los socialistas, porque el Ayuntamiento no ha pedido subvención alguna al Ministerio para organizar la regata Volvo Ocean Race, con que es "la Generalitat la que organiza en su totalidad este evento". Por consiguiente, según explicó la edil del PP, es al Consell al que corresponde realizar "todas las gestiones con la Administración General del Estado para la creación del consorcio". La polémica arrancó la semana pasada cuando trascendió que el Consejo Superior de Deportes no había recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Alicante para optar a la convocatoria de ayudas y subvenciones para la ejecución de infraestructuras deportivas.

Los socialistas criticaron la "improvisación" del gobierno que preside, Luis Díaz Alperi, del PP, "que no hace bien las cosas y no las prepara". Ayer la concejal, Sonia Alegría, se quitó de en medio y delegó en la Generalitat la responsabilidad de solicitar ayudas para organizar esta competición. La concejal del PP hizo estas declaraciones en conferencia de prensa tras informar de que Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Alicante crearán en septiembre el consorcio Alicante 2008. Vuelta al mundo a Vela que organizará y establecerá las bases de gestión de esta regata que partirá del puerto de Alicante en octubre de ese año. De este consorcio formarán parte el Ministerio de Economía, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat, el Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y la Sociedad Gestora para la imagen estratégica de la Comunidad (SAU). Esta última sociedad será la encargada de organizar la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, asumirá la financiación del consorcio y las pérdidas que se puedan derivar.

Este anuncio coincide con la inminente visita, el próximo jueves, del líder del PP, Mariano Rajoy, que visitará el puerto de Alicante para conocer los preparativos de esta competición de vela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de agosto de 2007.

Lo más visto en...

Top 50