_
_
_
_

Trias pide un frente común para mejorar las infraestructuras

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, instó ayer al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a consensuar con todos los grupos municipales la estrategia a seguir para "solucionar los temas de infraestructuras que padece Barcelona", como la seguridad del suministro eléctrico o las obras del AVE.

Durante una visita a las fiestas del barrio de Sants, Trias defendió que "hay temas que no pueden ser una disputa constante. Nos hemos de entender y es lógico que nos sentemos y discutamos, sobre todo cuando el alcalde no tiene la mayoría". Trias insistió en su petición a Hereu para que reúna a todos los grupos del Consistorio con motivo del apagón del pasado 23 de julio y así hacer "frente común para que las cosas funcionen". "Es un escándalo lo que ha pasado y es inconcebible que haya reacciones tímidas", añadió.

Por su parte, el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, animó a la sociedad civil catalana a "actuar con contundencia", a "moverse" y a "dar la cara" por las infraestructuras catalanas, en una entrevista a Efe.

Críticas a Maragall

Mientras, la propuesta del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de impulsar las infraestructuras recibió críticas por parte de CiU, ICV y ERC. El consejero de Gobernación, Joan Puigcercós, consideró que financiar nuevas infraestructuras mediante peajes es una manera de esquivar el problema "escondiendo la cabeza debajo del ala", y subrayó la responsabilidad de "Madrid". "Es el Gobierno estatal el que entorpece las infraestructuras de Cataluña", dijo, como réplica al presidente José Montilla, quien había vinculado los retrasos en las infraestructuras a los debates identitarios en la propia comunidad.

Joan Herrero (ICV) pidió a Maragall que se deje de "ocurrencias" y pidió que los diputados catalanes en Madrid unan fuerzas. Para Josep Rull (CiU), la propuesta del ex presidente de la Generalitat es "desorientada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_