_
_
_
_

Fallece una joven atacada por una banda

Una mujer que fue atacada por una banda juvenil en un parque de la localidad de Bacup (Lancashire) hace casi dos semanas ha muerto finalmente debido a la gravedad de las heridas, según informó ayer la policía. Sophie Lancaster, de 20 años, y su novio Robert Maltby, de 21 años, estaban paseando la mañana del sábado 11 de agosto por el mencionado parque, cuando un grupo de jóvenes los golpearon hasta dejarlos inconscientes.

Según The Lancashire Telegraph, la agresión fue tan brutal que la policía tuvo dificultades para determinar el sexo de las víctimas. El periódico ha asegurado que los investigadores pensaron que quizás los jóvenes habían sido agredidos porque tenían aspecto de góticos (tribu urbana cuyo estilo se caracteriza por ropa negra y rostros pálidos). De hecho, es posible que ya hubieran sido molestados en el pasado por su particular forma de vestir.

La policía informó ayer de que, pese a los intentos de los médicos, la mujer no pudo recuperarse de las graves heridas y no logró salir del coma. "Es trágico que esta joven mujer haya muerto ahora", dijo el inspector Dean Holden. "Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima", añadió. "Si alguien presenció el ataque o tiene cualquier información al respecto, que contacte con la policía", añadió el responsable de la investigación.

Hasta el momento han sido detenidos cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, por la agresión de la pareja. Dos de los chicos siguen detenidos, mientras los otros tres han sido liberados bajo fianza. Están citados para comparecer ante un juez el próximo 27 de septiembre. El novio de la fallecida también estuvo en coma, debido a un derrame cerebral, pero ha conseguido recuperarse. Ambos estuvieron ingresados en la unidad de neurología del Hospital de la Esperanza de Salford.

"Estamos orgullosos de nuestra hija", afirmaron ayer los padres de la fallecida en un comunicado. "Era divertida, amable, cariñosa y valiente. Era una chica hermosa con valores sociales". Y añadieron: "Saber que no volveremos a ver su sonrisa es una tragedia que no se puede verbalizar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_