_
_
_
_
_

Vecinos de Aguiño se manifiestan contra una planta depuradora

Mariscadores y vecinos de Aguiño (Ribeira) y ecologistas de Adena, Adega y Greenpeace -3.000 personas, según la organización- se manifestaron ayer por tierra y mar para protestar por la futura construcción de una depuradora de aguas residuales de cinco hectáreas que Augas de Galicia quiere situar junto a la playa de Penisqueira.

La depuradora, que se está en fase de anteproyecto, trataría las aguas residuales de 83.000 vecinos entre las que se encuentran las del polígono industrial de Xarás. Los mariscadores de la zona, agrupados en la Asociación Sagres, sostienen que dado que se tratarán en la planta residuos industriales se debería buscar otro emplazamiento para el emisario al mar, que se sitúa entre el Parque das Illas Atlánticas y el Lugar de Interés Comunitario de Corrubedo. El emisario, sostienen, se encontraría a tan sólo 4 metros de profundidad por lo que afectaría al marisqueo y al baño.

Desde Sagres no niegan la necesidad de una depuradora en la zona, pero reclaman otras condiciones. Proponen que el emisario se sitúe en los Baixos de Corrubedo, una zona con corrientes más profundas, y sustituir la macrodepuradora proyectada -que emitirá, aseguran, 22 millones de litros al día- por microdepuradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_