Feiraco se une a Kaiku y Covap para producir marcas blancas
La cooperativa láctea Feiraco firmó ayer un contrato de producción con la vasca Kaiku (Iparlat) y la andaluza Covap para la fabricación conjunta de marcas blancas para supermercados e hipermercados. El acuerdo fue firmado por el presidente de Feiraco, Jesús García Calvo, y el de Lactiber SA (50% Iparlat y 50% Covap), José Manuel Goikoetxea. El acuerdo incluye tanto la producción conjunta de leche y derivados, como la aplicación de procesos de calidad e innovación.
El acuerdo descarta la fusión entre los grupos lácteos, que mantendrán sus marcas e independencia accionarial. Feiraco aporta su filial Feiraco Lácteos, SL, que procesa unos 120 millones de litros de leche anuales y factura 90 millones de euros; Iparlat aporta Kaiku Corporación Alimentaria, con un volumen de leche de 400 millones de litros y 180 millones de euros en ventas; Covap, por su parte, aporta su división láctea, con unos 150 millones en ventas y 220 millones de litros de leche.
"Es la mayor plataforma de leche cooperativa de España y busca competir con los grandes grupos lácteos de capital privado", explicó ayer un portavoz de Feiraco. Con esta operación Feiraco Lácteos SL se aleja definitivamente de su fusión con la lucense Leite Río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































