_
_
_
_

Liberados los niños residentes en Valencia que fueron secuestrados en Venezuela

José David y Alberto Luis Parra, de 12 y 10 años de edad, los hermanos de nacionalidad portuguesa, residentes en Torrent (Valencia) que fueron raptados hace 13 días en Venezuela, fueron liberados en la mañana de ayer por sus captores en la localidad venezolana de La Victoria, en el estado de Apure, a 1.000 kilómetros al sur de Caracas y a unos pocos minutos de frontera con Colombia.

La información la ofreció el general Jaime Escalante, comandante de la Guardia Nacional (policía militarizada venezolana) en el estado de Táchira, la región donde fueron secuestrados los hermanos junto a su tío, el comerciante David Barreto, de 35 años, y el hijo de éste, David Mariano Barreto, de 10 años. El oficial aseguró que los niños "se encuentran en buen estado de salud y en este momento se les traslada en helicóptero a San Cristóbal (Táchira) para practicarles los exámenes médicos de rigor y posteriormente entregarlos a su familia".

Escalante anunció que el primo de los hermanos raptados también fue puesto en libertad, pero que el comerciante continúa en poder de los secuestradores. No obstante, fuentes de la Fiscalía venezolana aseveraron que las autoridades policiales y militares tienen indicios de dónde se encuentra retenido, por lo que no descartan que en las próximas horas también puedan dar con su paradero.

El oficial precisó que los niños fueron liberados por sus captores en las cercanías de un río y que una patrulla de la Guardia Nacional que participaba en las labores para liberarlos los halló. No quiso ofrecer más detalles sobre lo ocurrido, alegando que podría afectar a la investigación.

La liberación de los hermanos Parra y de su primo se produce 72 horas después de que la policía detuviera a cinco personas presuntamente involucradas en el rapto. Los individuos, todos venezolanos, permanecen en la cárcel de Santa Ana (Táchira), por orden de un juez. Los detenidos son los propietarios de la hacienda donde Barreto, su hijo y sus sobrinos pasaron la noche la víspera del secuestro cuando se disponían a regresar de una excursión por las cercanías de la represa de Uribante-Caparo, al sur del Táchira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_