El accidente de un camión y el paso de extranjeros por la frontera colapsa la A-8 en Bilbao y en Irún
La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) volvió a registrar ayer importantes retenciones, hasta llegar al colapso en dos puntos. El accidente de un camión y la afluencia de tráfico, fundamentalmente de ciudadanos extranjeros, hacia Francia a través del paso fronterizo de Irún causaron los atascos.
El momento más problemático se vivió a las doce menos diez de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz matriculado en Alemania sufrió un accidente en el kilómetro 132 de la autopista, en el término municipal de Muskiz, cuando circulaba en dirección a Bilbao. El conductor resultó ileso, pero el vehículo se incendió y la autopista quedó cerrada en ambos sentidos. Hacia las doce y media se abrió el tráfico hacia Cantabria y hacia Bilbao, aunque en este último caso sólo en un carril.
A las cuatro y veinte de la tarde se volvió a cerrar el tráfico a Bilbao para retirar de forma definitiva los restos del camión alemán y limpiar del todo la calzada. La situación recuperó la completa normalidad sólo a las seis de la tarde.
El segundo hecho complicado se registró en el paso de Irún, con colas que en algunos momentos alcanzaron hasta los diez kilómetros en dirección a Francia. Hacia las cinco y media, las retenciones comenzaban en el peaje de Biriatou, tras el paso fronterizo, y se extendían hasta Oiartzun, una vez superado el peaje de Irún. Interior atribuyó las retenciones al escalonamiento de la Operación Retorno del mes de agosto, cuyo comienzo está previsto para hoy. En los últimos días, también se han vivido colas de vehículos en el paso de Irún, que han rondado los seis kilómetros de distancia.
La intensa lluvia se dejó notar de manera muy negativa en otros puntos de la red viaria guipuzcoana. En la variante de San Sebastián, el accidente de una furgoneta al mediodía provocó retenciones también en dirección a Irún. La conductora del vehículo sufrió diversas heridas y fue hospitalizada en la capital guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.