Taiwan y la solidaridad sin la ONU
Tras el reciente terremoto que ha causado más de quinientas víctimas mortales en Perú, la organización taiwanesa Acción Internacional para la Salud, organismo creado en Taiwan para ofrecer asistencia sanitaria a escala internacional, ha enviado un equipo médico a la zona con la intención de proporcionar ayuda y colaboración en las operaciones de rescate.
Con esta acción solidaria, Taiwan no ha hecho ni más ni menos que otros países que también cuentan con la preparación y los medios adecuados, pero la ayuda de Taiwan llega, como le ha ocurrido ya a la isla en otros muchos casos de acciones humanitarias, con la dificultad añadida de tener que crear canales alternativos para llevarla a cabo, como es el caso de la organización citada, debido a su exclusión de la Organización de Naciones Unidas.
Al aproximarse la fecha de celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará el 18 de septiembre, Taiwan pide un año más su ingreso en este organismo, y lo hace preocupado por la defensa de los derechos fundamentales de sus 23 millones de habitantes, que se encuentran desprotegidos y desprovistos de representación a escala internacional, pero también pensando en el bienestar, la seguridad y la salud de toda la comunidad internacional, con la que siempre se muestra dispuesto a contribuir y que, sin duda, saldrá beneficiado con la aportación y la experiencia de Taiwan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.