El 53,6% de los delitos nuevos atendidos en el semestre se produjeron en el seno familiar
Los casos nuevos registrados en los seis primeros meses de 2007 en la red de oficinas es de 9.420. A la gestión de esos asuntos se suma el seguimiento de los acumulados y aún vivos de 2006. El consejero de justicia, Fernando De Rosa, insistió ayer en su intervención en Castellón en varias ocasiones en la "preocupante violencia en el seno de la familia".
El balance presentado ayer revela que un 18,60% de los casos son lesiones leves por violencia de género (lo que se traduce en 1.754 casos concretos); el 7,15% de casos fueron amenazas leves por violencia de género (es decir, 674 asuntos); el 5,43% fueron lesiones por violencia de género, o sea, 512 expedientes. La lista de delitos registrados relacionados con la familia pasa por falta por vejaciones e injurias por violencia de género, quebrantamiento de medida cautelar de seguridad, incumplimiento de resolución judicial o administrativa sobre custodia de menores, abandono de familia, incumplimiento de resolución judicial sobre obligaciones familiares, violencia doméstica habitual, abandono de ancianos o minusválidos (36 casos concretamente), abandono de incapaces y menores (21 casos), sustracción de menores por uno de los progenitores, lesiones al feto (ocho asuntos están registrados bajo ese epígrafe), e inducción de menores a abandono de domicilio (cuatro casos). En este grupo, porque el balance no lo especifica, no se incluyen los abusos sexuales o las agresiones sexuales, que también se producen en la mayoría de los casos en el seno de la familia.
En una tipología más genérica, los casos, según consta en el balance, son en un 5, 95% de lesiones leves por violencia de género y el resto se agrupa en amenazas leves de violencia de género, falta por coacción leve, lesiones por violencia de género, falta de lesiones no constitutiva de delito, falta por injuria o vejación leve, robo con violencia e intimidación y otros, que va desde la violación de custodia de documentos al atentado a la autoridad, la conducción temeraria o la falsificación documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































