_
_
_
_

Gallardón planta cara a sus rivales en el PP y exhibe sus mayorías absolutas

El alcalde defiende su derecho a ayudar para que Rajoy gane las elecciones

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, exhibió ayer sus "cuatro mayorías absolutas consecutivas" frente a quienes, desde la dirección de su propio partido, le han descalificado por postularse como candidato al Congreso. Ruiz-Gallardón no sólo no dio marcha atrás en sus aspiraciones, sino que se extrañó de que "a alguien le haya podido sorprender" que quiera "ayudar a Rajoy" a ganar las próximas elecciones generales formando parte de su candidatura. Eso sí, dejó claro que acatará lo que finalmente decida Rajoy, que no ha querido aclarar si atenderá el deseo de Gallardón o hará caso a quienes -como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o Esperanza Aguirre- quieren impedir que el alcalde de Madrid salte a la política nacional. "He hecho todo lo que el partido me ha pedido siempre; he asumido las responsabilidades que me han encargado sin cuestionarlas", se quejó Gallardón, a quien Aznar obligó a dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid para competir por la alcaldía.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la izquierda, y el vicealcalde, Manuel Cobo, durante un acto ayer en la capital.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la izquierda, y el vicealcalde, Manuel Cobo, durante un acto ayer en la capital.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_