Las lluvias torrenciales cortan una autovía en Ibiza y causan daños en Málaga
Las lluvias torrenciales caídas ayer por la mañana en Málaga y Baleares provocaron la anegación de patios, garajes y sótanos en los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas. Además, en Ibiza las lluvias obligaron a cortar al tráfico la autovía que lleva al aeropuerto de Ibiza. Para hoy, Meteorología prevé lluvias en el norte de la Península.
La lluvia dejó en la madrugada de ayer 28 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Ibiza. El aguacero obligó a cerrar al tráfico varios tramos inundados de la autovía que conduce al aeropuerto de Ibiza, lo que originó enormes atascos.
La lluvia comenzó a caer sobre Ibiza alrededor de las 4.00 y también motivó que un vehículo quedase atrapado en un túnel. La falta de canalizaciones en las autovías, cuyas obras fueron suspendidas a principios de verano para no entorpecer el tráfico en la temporada turística, agravó las inundaciones.
La Costa del Sol también sufrió los aguaceros. En Fuengirola y Mijas (Málaga) cayeron hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, según fuentes de Emergencias 112 Andalucía. En Fuengirola se atascó la puerta de un supermercado y las personas que estaban en su interior tuvieron que ser desalojadas por la puerta trasera.
Mijas sufrió inundaciones en bajos de viviendas, sótanos y en el Polígono Industrial La Vega, situado en una zona inundable, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez. Además, un grupo de viviendas de la urbanización Molinos de Viento, junto al Parque Acuático de Mijas, acabaron inundadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.