Seis nuevas bases contra incendios cubrirán todo el territorio
La Generalitat construirá seis bases aéreas de prevención y extinción de incendios y remodelará otras siete existentes. "Todas las zonas sensibles en materia de fuegos se encontrarán dentro del radio de cobertura", según aseguró ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, en la presentación del Plan.
El objetivo del proyecto es "la mejora y ampliación de las siete bases existentes y la construcción de otras nuevas y garantizar el 100% de la cobertura" del territorio para que los medios aéreos lleguen a "cualquier punto geográfico en un tiempo máximo de 18 minutos", apuntó Castellano. El plan, que prevé una inversión de 12 millones de euros, seguirá criterios de homogenización de los recursos, las instalaciones y el equipamiento para que todas las bases dispongan de la misma operatividad, eficacia y seguridad. Las nuevas bases serán la de Els Ports, en Castellón; la del Comtat-Marina Alta y Vinalopó, en Alicante; y las helisuperficies de Ademúz, Titaguas y del Valle de Ayora de Valencia. Y las remodeladas, la de Tirig y Vistabella, en Castellón; la de Cocoll y Dénia, en Alicante; y la de Siete Aguas, Benagéber y Enguera, en Valencia. La red contará con redes principales, más completas y abiertas todo el año, y auxiliares, sólo en caso necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.