Guitarristas sin guitarra
He leído una noticia en la que se anuncia un concurso mundial de guitarristas sin guitarra, el cual trata de que el concursante simule tocar la guitarra pero sin ella, haciendo que el movimiento de su cuerpo y de sus manos y dedos haga parecer que tiene entre ellos una guitarra imaginaria. El tema sería aplicable a la gran metáfora del mundo en que vivimos, donde hay muchos humanos sin humanidad, personajes que no son persona, políticos que no hacen política, periodistas con periódico y sin principios, locutores sin noticias y sin vergüenza, comandantes en jefe que hacen la guerra pero no están en ella ni se arriesgan, abogados que defienden sus intereses sin importarles la ley, jueces que sentencian bajo sus principios y no bajo la jurisprudencia, maltratadores sin perseguir, asesinos sin pena, religiosos sin religión y justicia sin aplicación.
Todo esto, producto de que hay demasiados que simulan ser lo que no son y que son lo que no parecen; en definitiva, demasiados amnésicos, ciegos y sordos por interés, pero no mudos, son los "otros", los falsos guitarristas sin guitarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.