_
_
_
_

Costas expropia una parcela en Benidorm donde se levantan dos torres

El Ministerio de Medio Ambiente sometió ayer a información pública el expediente de expropiación de una parcela situada en primera línea de la playa de Benidorm para incorporarla al dominio público marítimo terrestre. La finca, de 2.884 metros cuadrados de superficie edificable, se encuentra afectada por la zona de servidumbre de tránsito y servidumbre de protección, y pertenece al grupo Ballester, una de las principales promotoras de la Costa Blanca a la que estuvo ligada hasta hace pocos meses el cantante Julio Iglesias.

Edificaciones Calpe SA, firma del grupo, levanta dos torres de 22 plantas y 168 pisos en la parcela. El director general de Costas, José Fernández, anunció en mayo la intención de expropiar la finca, y el 15 de junio el Consejo de Ministros aprobó su utilidad pública para iniciar los trámites, que continuaron ayer con la publicación del anuncio en el BOE. La empresa se opone al procedimiento y ha anunciado que luchará "hasta el final". Alega inseguridad jurídica, ya que varias sentencias avalan las obras en una parcela que el Plan General de Ordenación Urbana define como urbana, según un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_