El debate sobre las infraestructuras

CiU y el PP creen de "sentido común" las medidas anunciadas

Socialistas, convergentes y populares estuvieron ayer de acuerdo y aplaudieron las medidas anunciadas la víspera por el secretario general de Infraestructuras, Víctor Morlán, con el objetivo de reducir las incidencias en el servicio de Cercanías de Renfe. Pero quienes se pronunciaron no dudaron también en afirmar que estas iniciativas llegan tarde o que son de sentido común. Se preguntaron, en este sentido, por qué no se aplicaban antes.

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, opinó que las soluciones propuestas van "en una buena dirección y con una buena filosofía", pero criticó que "ya hace tiempo que se habrían podido tomar".

El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, mostró su "asombro" por medidas como la supervisión de la catenaria o del sistema eléctrico porque, en su opinión, "estas revisiones son de sentido común y tendrían que ser algo cotidiano". Trias exigió que la mesa ferroviaria informe tanto al Ayuntamiento de Barcelona como al Parlament de las decisiones que tome en sus reuniones de cada semana.

Por su parte, el popular Alberto Fernández Díaz dijo que las palabras de Morlán confirman su "negligente y chapucera gestión" y se preguntó, como el alcalde Hereu, la razón del por qué no se habían aplicado con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS