"Si en el Chelsea son ingenuos, yo soy Caperucita"
Benítez se enfrenta a Mourinho tras el duelo del domingo y el árbitro es sancionado por pitar un penalti inexistente contra el Liverpool
No hay mejor excusa que un error del árbitro para un enfrentamiento dialéctico, el enésimo, entre dos de los técnicos con la lengua más afilada de la Premier League. Rafa Benítez y José Mourinho vuelven a la carga con sus sarcasmos y sus declaraciones cargadas de ironía. Esta vez, el pretexto es el penalti que Rob Styles, el colegiado del duelo Liverpool-Chelsea, pitó a favor del club londinense. Una decisión errónea que provocó que un partido dominado por el Liverpool gracias a un excelente gol de Fernando Torres acabara en empate (1-1) y que Styles haya sido sancionado con la exclusión en la próxima jornada.
Un fallo arbitral para todos, salvo para Mourinho, que justificó la decisión con un argumento incontestable. "Si el árbitro lo vio así, es penalti", dijo al término del encuentro. Mourinho aprovechó para salir al paso de las acusaciones vertidas sobre su equipo en relación a la presión que ejercen sus futbolistas sobre los árbitros. "Eso no es verdad. Somos un equipo naif", declaró; "no tenemos jugadores violentos ni que se tiren a la piscina. El Chelsea es un equipo puro".
La prensa británica se vuelca en elogios hacia Fernando Torres en su debut en Anfield
Benítez recurrió a la literatura infantil para contestarle. "Si ellos son ingenuos y puros, yo soy Caperucita Roja", afirmó. "Recuerdo muchas situaciones en los últimos tres años en las que, como en ésta, sus jugadores hablan con el árbitro todo el tiempo", añadió.
La enemistad entre los dos entrenadores viene de lejos. La espita del conflicto se abrió definitivamente hace dos temporadas con otro yerro arbitral de por medio. Fue en unas semifinales de la Champions. El Liverpool ganó gracias a un gol que no entró, pero que el colegiado dio por bueno. Una jugada que Mourinho se encargó el domingo de recordar en su descargo y en el de los suyos: "Si la gente cree que no fue penalti, yo les preguntaría sobre ese gol que nos apeó de la Liga de Campeones. Hemos sido perjudicados muchas veces en nuestro estadio".
En la polémica generada, quien ha salido peor parado es el árbitro. Styles ha sido castigado con una jornada sin pitar por su fallo. Keith Hackett, el director del organismo arbitral, justificó la decisión: "Sucede lo mismo que con los jugadores. Si fallan una ocasión clara de gol, al siguiente partido son sustituidos". Styles no sólo aceptó el castigo, sino que se aprestó a pedir perdón por su error. "Acepto que pude influir en el resultado y, por lo tanto, pido disculpas", asumió.
Mientras tanto, la prensa británico se deshizo en elogios hacia Fernando Torres: "Anfield tiene un nuevo héroe" (The Times), "el debutante surgió con la contribución más memorable" (The Guardian) o "el favorito de la grada" (The Sun).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.