Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Las autoridades arbritrales inglesas castigan a Rob Styles por su error en el Liverpool-Chelsea

El colegiado será castigado con un partido sin arbitrar tras el polémico penalti señalado al Chelsea

El árbitro del Liverpool-Chelsea, Rob Styles, centro de la polémica de la jornada de la Liga Inglesa después de señalar un polémico penalti a favor del Chelsea, será castigado sin arbitrar la próxima jornada debido al error cometido, según ha confirmado hoy Keith Hackett, máxima autoridad de la organización arbitral.

"La responsabilidad existe y lo que esperamos es que los árbitros tomen de manera correcta las grandes decisiones", afirma Hackett a Sky Sports. "En esta ocasión fue un error, con lo cual Rob no arbitrará el fin de semana que viene", añade.

La prensa británica también considera que Styles mostró dos tarjetas amarillas al centrocampista del Chelsea Michael Essien, al que no expulsó del campo, extremo negado por el propio árbitro, que afirmó que una de esas tarjetas fue para el defensa de los 'Blues' John Terry.

Pide perdón

Por su parte, Styles reconoce el error y ha pedido disculpas al conjunto que dirige el español Rafa Benítez por haber afectado el resultado del partido. "Ayer, al conceder penalti de forma errónea, acepto que pueda haber afectado el resultado del partido y por lo tanto pido disculpas", ha reconocido Rob Styles.

El colegiado se convirtió en el protagonista del partido disputado en Anfield tras señalar con penalti una supuesta falta de Steve Finnan, del Liverpool, a Florent Malouda, del Chelsea. "Todos los árbitros entran al partido esperando no cometer fallos aunque es comprensible que puedan fallar. Lo que ninguno queremos es que un error afecte el resultado del partido".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.