_
_
_
_

Los trabajadores de la limpieza de Cádiz amenazan con una huelga

La plantilla de la empresa Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza en Cádiz, decidirá esta semana el inicio de paros intermitentes o de una huelga ante la negativa de la empresa a reunirse con ellos para negociar sus condiciones y del Ayuntamiento gaditano, gobernado por el PP, a mediar en el conflicto.

Es un paso más en el calendario de movilizaciones de los trabajadores, que no se dan por satisfechos con el resultado de su campaña informativa, en la que se han repartido hasta 2.000 panfletos con sus reivindicaciones y han mantenido contactos con asociaciones de vecinos. "Tendremos que endurecer las medidas, y a ver si presionando nos hacen un poco de caso", explicó ayer Juan José Montesinos, delegado sindical de UGT en la empresa.

La plantilla se queja de la gestión de la concesionaria que, aseguran, se niega a cubrir las bajas de los empleados y sus vacaciones. "Los servicios que están contratados por el Ayuntamiento no salen a la calle. Se nota que la ciudad está más sucia porque hay menos personal y menos máquinas. Más del 20% de los servicios no se cubren", mantiene Montesinos, quien se queja de que el Ayuntamiento de Cádiz no exija a la empresa el cumplimiento de su contrato: "Están cruzados de brazos y no piden explicaciones. Si pones un dinero para unos servicios éstos se deben cumplir".

Según el comité de empresa, sólo 32 de los 40 sectores en los que se divide la ciudad tienen barrenderos, y de los tres camiones de recogida de muebles, sólo dos están operativos.

Los trabajadores exigen además a la empresa que cumpla las condiciones establecidas en el preacuerdo suscrito hace tres meses. Se quejan de que a la paga extra que han recibido en verano se le ha aplicado una subida porcentual que toma en cuenta sólo desde el mes de mayo, mientras que el comité considera que este aumento debía haberse contemplado desde enero. Este es uno de los obstáculos en las negociaciones entre la concesionaria de limpieza y la plantilla, que se niega a firmar el convenio hasta que no se aseguren estas mejoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_