El alcalde de Benlloch atribuye el riesgo de inundación a la desidia del Consell
El alcalde de Benlloch, Juan José Edo, trasladó ayer al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, su preocupación ante el riesgo de inundaciones "que se mantiene latente" en la localidad, por la "desidia" de la Generalitat que no ha acometido las obras de encauzamiento del Barranc de la Font. Según el alcalde, el Plan de Actuación Integral de Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Valenciana (Patricova) "reconoce que la situación en la que se encuentra Benlloch es de alto riesgo, y que las obras de encauzamiento deben tener la máxima prioridad". Sin embargo, lamentó que cuatro años después, la situación sigue sin resolverse. Edo aseguró no entender "el desinterés de la Generalitat" cuando en las inundaciones de 2000 en muchas casas el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura. El subdelegado del Gobierno mostró su "sorpresa por la tozudez de la Generalitat y del PP a la hora de exigir responsabilidades a los demás, cuando ellos son incapaces de asumir las competencias que tienen legalmente asignadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.