Adjudicadas obras de mejora en la vía ferrea de Cercanías
Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado la segunda fase de las obras de mejora en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Castellbisbal. Los trabajos se han dividido en dos fases y se centrarán en las instalaciones de seguridad y comunicaciones. El objetivo es hacer compatibles las infraestructuras de ancho ibérico con las de la línea de alta velocidad, así como garantizar los parámetros de seguridad en la explotación del sistema ferroviario. La entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento ha adjudicado los trabajos a la empresa Dimetronic SA, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Los trabajos evitarán que la instalación entre Sant Vicenç y Castellbisbal se vea afectada por las perturbaciones magnéticas, ante la implantación de la electrificación a 25 kilovoltios en el AVE Madrid-Barcelona. Una vez finalizadas las obras, está previsto que mejore la fiabilidad en ese tramo, "incluso con un aumento de la velocidad comercial", según un comunicado de Adif. También se disminuirán el número de incidencias y el tiempo necesario para repararlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.