_
_
_
_
GASTRONOMÍA

Grelos todo el año

Los que tengan morriña del grelo -las hojas de la planta del nabo- y no lo puedan encontrar fresco en el mercado pueden optar por la verdura deshidratada y guardarla en la despensa. La cooperativa Milhulloa (Palas de Rei, Lugo), distinguida con premios a la innovación en 2003 y 2005, deshidrata y envasa grelos, que son cultivados en producción ecológica. "Son deshidratados a baja temperatura para que conserven íntegras sus propiedades nutritivas y culinarias. Una ración de grelos aporta vitamina C, betacaroteno, hierro, calcio, potasio y ácido fólico", explican en Milhulloa y proponen, además de usarla en el típico plato de lacón, que esta verdura se use en sopas, pastas, tortillas o como aliño de carne, pescado o marisco. Si usted es nuevo en el uso del grelo, puede pensar en él y emplearlo de la misma manera que la espinaca. No olvide que posee un buen aporte de fibra, lo que lo convierte en una alternativa muy apropiada para platos sanos y ligeros, indicados para personas con problemas de exceso de peso. www.milhulloa.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_