_
_
_
_

El Consistorio se 'come' otra reserva de suelo escolar en Benimaclet

El Ayuntamiento de Valencia, que gobierna con mayoría absoluta la popular Rita Barberá, se ha comido otra reserva de suelo público escolar -esta vez de 5.000 metros cuadrados- situada entre las calles Dolores Marqués y Círculo de Bellas Artes para dedicarla a viviendas de "uso residencial plurifamiliar": Fiel a la fórmula de recalificaciones de suelo público dotacional escolar para edificar pisos de renta libre inaugurada por el equipo de Barberá en 1996, los vecinos denuncian que 11 años después continúa el abuso de esta fórmula de "modificación de la calificación jurídica" para ceder a los "intereses de los constructores" y la "especulación inmobiliaria".

"Con nocturnidad y alevosía, aprovechando que la ciudad está medio vacía en agosto, el Ayuntamiento ha presentado a exposición pública la 'modificación de la calificación jurídica' de la parcela grafiada como 'escolar' en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para viviendas de 'uso residencial plurifamiliar", denunció ayer Paco Guardeño, el portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio de Benimaclet.

"Es vergonzosa la connivencia del Ayuntamiento con el mundo de la construcción. En esta zona se han construido en los últimos años más de 3.000 nuevos pisos (lo que supone mínimo 9.000 vecinos más), ¿de dónde se sacan que no existen necesidades escolares?", se pregunta indignado Guardeño. "¿O es que están promocionando que tengan que recurrir a la enseñanza privada?"

Los vecinos denuncian que "en el barrio existen necesidades de plazas de educación infantil" y recuerdan "la falta de ética" del anterior concejal de Sanidad Ramón Isidro que impidió la cesión de esta misma parcela para construir un ambulatorio alegando precisamente que "se necesitaba para futuras construcciones escolares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_