_
_
_
_

El tráfico internacional en Manises supera por segundo verano al nacional

El aeropuerto de Manises despega de la mano de los vuelos internacionales. Hasta hace pocos años, la hegemonía en las rutas con Europa principalmente del aeropuerto de L'Altet -la gran puerta de entrada del turismo en la Comunidad Valenciana y Murcia- contrastaba con el carácter más doméstico de las rutas que operaba el aeropuerto de la capital valenciana. Esta tendencia empezó a cambiar el verano pasado y éste se está consolidando. En junio y julio, el tráfico internacional superó al nacional en Valencia, según los datos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

El aeropuerto de Valencia registró en julio 586.375 pasajeros, un 19,1%, de los cuales 326.430 llegaron o partieron en vuelos internacionales. Frente a esta cifra, el tráfico desde o hacia otros puntos de España se situó en los 257.596 viajeros, según los datos de AENA. En junio, la cifra internacional de pasajeros también superó a la nacional. Es el segundo verano en el que se registra esta tendencia en el aeropuerto de Manises, ya que en los meses de junio y julio de 2005, la cifra de pasajeros de rutas en España superaba a los internacionales, siempre según las mismas fuentes.

En el caso de L'Altet esta tendencia no sólo está consolidada, sino que es abrumadoramente mayoritaria, principalmente durante los meses más turísticos de verano. Sólo en el mes de julio, por citar los datos facilitados ayer por AENA, el aeropuerto de Alicante movió algo más de un millón de pasajeros, un 3,5% más que el mismo mes de 2006, de los cuales 823.853 eran extranjeros. El aeropuerto registró un acusado descenso del 13,4% en el número de vuelos chárter, mientras que los comerciales crecieron un 5,7%. Por el aeropuerto de Manises, mientras, pasaron hasta julio 3.351.289 pasajeros, lo que supone un aumento del 20,38% respecto al mismo periodo del año anterior.

Predominio británico

El turismo británico sigue siendo el principal cliente internacional de los aeropuertos valencianos. En el caso de Alicante la lista la encabezaron de nuevo los ciudadanos de Reino Unido, que sumaron 508.108 pasajeros pese a suponer un descenso del 0,6% sobre el mismo periodo del año anterior. En Valencia, los británicos también fueron los extranjeros más numerosos, con 79.324 pasajeros. Tras ellos, por el aeropuerto valenciano viajaron 77.403 italianos y 57.067 franceses. En Alicante, en cambio, los alemanes se sitúan en segundo lugar en cuanto a países con mayor tráfico aéreo en julio y, tras ellos, se encuentran los procedentes de Noruega.

En Alicante, además, dos de las cuatro principales compañías que trabajan en el recinto (Easyjet y Air Berlin) son de bajo coste. Iberia y Air Nostrum también están entre las que más vuelos operan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_