La cadena SER experimenta con el nuevo formato digital DRM

Desde el pasado 4 de junio, la cadena SER emite de manera experimental con el nuevo formato digital DRM (Digital Radio Mondiale) desde las instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde radia su programa de onda media, en 810 khz. El DRM es un nuevo estándar mundial para la digitalización, de momento, de las emisiones en las bandas de ondas medias, largas y cortas. Posteriormente se ampliará a la frecuencia modulada (FM).

Actualmente, los equipos domésticos de grabación digital permiten, a cualquier persona, grabar y reproducir digitalmente. A la radiodifusión, que ha ido incorporando a la producción de programas elementos digitales, le falta el eslabón del sistema correspondiente a la difusión. En España, un buen ejemplo de ello lo constituyen las emisiones en DAB (Digital Audio Broadcasting), que desde hace seis años se vienen realizando de manera ininterrumpida. Sin embargo, este sistema, pese al tiempo transcurrido, no termina de introducirse, principalmente por la escasa oferta de receptores.

La SER, con más de 75 años de actividad, primera empresa privada de radiodifusión en España y miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), viene desarrollando un gran número de servicios tanto en el ámbito de la radiodifusión digital terrestre como en la analógica. Con esta experiencia, la cadena pretende profundizar en el conocimiento de la nueva tecnología, que permite aportar una calidad similar a la de la FM en las emisiones de onda media, así como emitir servicios de datos de valor añadido. Las emisiones se realizan en la frecuencia de 1.260 khz.

Acabada la fase experimental se elaborará un detallado informe, a partir de los datos obtenidos, que se pondrá a disposición de la administración española y organismos internacionales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS