La moderada inflación en EE UU alienta la rebaja de tipos
La presión inflacionista se modera en EE UU, lo que podría allanar el camino a la Reserva Federal (Fed) para que rebaje los tipos de interés, como le pide Wall Street para superar la actual crisis en el mercado de crédito. Los precios subieron en julio una décima, lo que permitió rebajar la tasa de inflación al 2,4%, tres décimas menos que en junio.
Estas cifras están en línea con lo que anticipaba el mercado. Y aunque los analistas creen que la inflación subyacente, la que excluye energía y alimentos frescos, sigue alta, en el 2,2%, apuntan que estaría en una zona que no plantea problemas al banco central para relajar su política monetaria. Por eso no se descarta que, en su reunión de septiembre, la Fed introduzca un cambio, para poner el riesgo inflacionista en un segundo plano. La moderación en la inflación se debe principalmente a la caída del 1% en el precio de la energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.