Freno a la deforestación del Amazonas
La mayor selva tropical del mundo ya ha perdido una quinta parte de su superficie, pero este último año le han dado un respiro. La deforestación del pulmón amazónico cayó el año pasado a su nivel más bajo en casi dos décadas, según las cifras que anunció el lunes el Gobierno brasileño. Entre agosto de 2005 y julio de 2006, se talaron casi 11.600 kilómetros cuadrados, lo que supone una reducción del 25% respecto a los 12 meses anteriores, según las cifras oficiales. Para el periodo 2006-2007, las mismas fuentes han anunciado una disminución hasta situarse por debajo de los 10.300 kilómetros cuadrados. Brasilia atribuye el éxito a su plan contra la deforestación de 2004, que habría atajado la acción de las talas ilegales. Algunos grupos ecologistas, sin embargo, celebran la noticia, pero achacan la reducción a la caída del precio de la soja (talar para plantar este grano ya no sería tan rentable) y al encarecimiento de la moneda brasileña, más que a una acción gubernamental. Los activistas han incidido en que en la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva ha sido cuando más selva se ha talado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































