_
_
_
_

Los comerciantes de Almería friegan las calles del centro como protesta

Una treintena de comerciantes de la capital almeriense fregó ayer, con batas blancas, cubo de agua y mocho en mano, tramos de la calle Navarro Rodrigo para protestar por lo que consideran una limpieza "insuficiente" de las calles de la ciudad. La manifestación fue organizada por el colectivo Centro Comercial Abierto Almería Centro.

"La calle Navarro Rodrigo es el ejemplo de lo que no queremos que pase. Se remodeló hace cuatro meses y no ha pasado hasta esta noche [por ayer] una máquina para limpiar con agua y quitar chicles. Esta situación es visible en todo el centro, donde no hay ni agua ni limpieza, tan importantes en momentos de tanto calor y con tantos visitantes", explicó el gerente de Almería Centro, Antonio Rodríguez Vela.

El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez (Gial), insistió en que se están poniendo todos los medios a disposición de la ciudad para el correcto mantenimiento y limpieza. Respecto a las manifestaciones y críticas realizadas por los comerciantes, Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento "viene respondiendo" a cada una de las demandas que se plantean. En este sentido, el edil recordó los acuerdos alcanzados con Almería Centro y la Asociación de Hosteleros para la adopción de medidas especiales en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la zona centro comercial.

Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería denunció que la ciudad cuenta con menos barrenderos que hace 10 años. El viceportavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, detalló que el crecimiento de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad no ha ido acompasado con el del personal adecuado para mantenerlo. "Aquí no se trata de lo que diga la oposición sino de lo que está diciendo media ciudad. Con los datos actuales se llega a la conclusión evidente de que la ciudad tiene a fecha de hoy menos trabajadores de la limpieza que hace diez años. Los propios trabajadores han denunciado que cada vez tienen más calles para atender y que no dan abasto", zanjó el socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_