_
_
_
_

Se suicida el jefe de la fábrica china que usó pintura con plomo

El director de la fábrica de juguetes china que usó pintura con plomo se ha suicidado, según recoge el periódico oficialista China Daily. Zhang Shuhong era el responsable de Lee Der Industrial Co. Ltd., la empresa que fabricaba casitas y otros artículos que luego se vendían en Occidente con las marcas de Mattel o Fisher-Price. Las autoridades del país, que se han visto inmersas en varios escándalos por la seguridad de sus productos -pastas de dientes, comida para animales- prohibieron las exportaciones a la fábrica de Zhang. El plomo es un metal venenoso. Su ingesta puede producir vómitos, anemia y afectar al aprendizaje de los niños.

Lee Der había fabricado 967.000 juguetes supuestamente contaminados por la pintura tóxica. El grueso se había vendido en Estados Unidos, pero algunas unidades de un modelo de casa llegaron a España, según reconoció la propia compañía a la asociación de consumidores Facua.

Más información
Mattel retira del mercado español miles de juguetes por pintura con plomo e imanes mal fijados

La prensa china explicaba ayer que había sido un amigo del dueño de la fábrica quien le había vendido la pintura. "El jefe y la propia empresa se vieron perjudicados por la acción de su mejor amigo", dijo un portavoz de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_