La policía investiga el secuestro en Venezuela de dos menores españoles
Dos menores españoles, uno de 10 y otro de 12 años, fueron secuestrados en Venezuela junto a su tío, David Barreto, de 35 años, y a un hijo de éste, de 10 años, ambos venezolanos, según informó ayer la policía del Estado de Táchira, fronterizo con Colombia.
El jefe en Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Gustavo Peña, declaró a la emisora caraqueña Unionradio que el secuestro ocurrió presuntamente en la tarde del pasado domingo.
"El vehículo [de Barreto] fue hallado por la policía del Estado Táchira en la carretera que conduce a los Llanos", cerca de la frontera con Colombia, explicó. Peña agregó que "el personal antisecuestros se encuentra en la zona realizando averiguaciones".
Los sobrinos de Barreto llegaron recientemente al país para disfrutar del período de vacaciones. El secuestro de Barreto y de los menores se produce 10 días después de que el alto comisionado de la Presidencia de Colombia para la Paz, Luis Carlos Restrepo, denunciara que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país secuestra extranjeros en la región de Táchira, entre ellos, ciudadanos españoles. Miembros de "la comunidad gallega del Táchira" se han convertido en "víctimas propicias", añadió Restrepo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.