'Vieja' York
De nuevo Estados Unidos es noticia por lo que parece un desarrollo insostenible del país más poderoso del mundo. Con un chaparrón más o menos serio y un viento semihuracanado, la ciudad se descuajaringa sin remisión. En España ya tenemos ejemplos de lo mismo en la ciudad de Barcelona.
Qué pocas veces tenemos noticia de este tipo de acontecimientos en países europeos como Noruega, Finlandia y Suecia. Será que las cosas se pueden hacer de forma diferente. O sea, bien.
Las ciudades en las que vivimos son "seres vivos" que necesitan ser alimentados de forma sana; limitando la edificación, dotándolas de las infraestructuras adecuadas, garantizando los servicios esenciales de emergencia y dando prioridad al bienestar y seguridad de los ciudadanos por encima de las gestiones políticas, que solamente buscan el aplauso efímero y medallas de hojalata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.