Agentes suizos investigan en España la desaparición de la niña Ylenia
Las investigaciones por la desaparición de Ylenia, la niña suiza de cinco años y medio de la que no se sabe nada desde hace once días, se han extendido a España. Urs Hans von Aesch, el presunto secuestrador de la que en su país llaman "la Madeleine suiza", vivía desde 1990 en Benimantell (Alicante), junto a su esposa, Vreni. Por ello, las autoridades suizas han enviado a la localidad alicantina a un juez de instrucción, dos oficiales de la policía de Saint Gall y un miembro de la policía criminal federal, quienes se personaron en el antiguo domicilio de Von Aesch.
Ylenia desapareció en Appenzell el pasado 31 de julio.
El objetivo de los oficiales suizos, que colaboran estrechamente con las autoridades policiales españolas, es el de recoger todos los datos posibles sobre el pasado de Von Aetsch. Su esposa ya ha sido interrogada en Suiza. Según la mujer, su marido fue "un hombre amable, previsor y, sobretodo, muy sensible". Von Aestsch, de 67 años, se suicidó el mismo día de la desaparición de Ylenia, tras disparar a bocajarro a un paseante de 46 años que se acercó a su furgoneta y que está ya fuera de peligro. El cuerpo de Von Aestch se encontró poco después en su furgoneta, con matrícula española, abandonada el bosque cercano a Oberbüren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.