_
_
_
_

Seúl negocia con los talibanes que secuestraron a 21 surcoreanos

Representantes talibanes y una delegación de Seúl entablaron anoche negociaciones directas para buscar una salida que permita la liberación de 21 misioneros surcoreanos secuestrados hace tres semanas, cuando se desplazaban por la carretera que une Kabul con Kandahar, a la altura de la provincia de Gazni.

Según el portavoz del gobierno provincial, Shirin Mangal, las negociaciones se desarrollan en la sede de la Cruz Roja de la ciudad de Gazni. Las autoridades locales "garantizan la seguridad" de la reunión.

Las negociaciones proseguían a última hora de la noche sin que nadie anunciase ningún resultado. El Gobierno de Corea del Sur pidió autorización al de Afganistán para hablar directamente con los rebeldes, después de que Kabul rechazara sus demandas de liberar a 16 dirigentes talibanes detenidos, según ellos, en las bases de EE UU y la OTAN en Afganistán, y después de que los secuestradores mataran a dos de los rehenes, cuyos cadáveres tiroteados abandonaron en distintos puntos de Gazni. Yusuf Ahmadi, el portavoz talibán, aseguró ayer que los rehenes "están seguros" mientras permanezcan bajo su custodia, pero volvió a amenazar con continuar matando a los integrantes de este grupo de cristianos si fracasan las negociaciones. "Nuestras demandas para su liberación no han cambiado", declaró Ahmadi.

El diputado progubernamental Mahmud Gailani indicó que las negociaciones se centran ahora en el pago de un rescate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_