Gazprom negocia con E.ON entrar en el mercado eléctrico británico
El consorcio energético ruso Gazprom está negociando un acuerdo con la compañía alemana E.ON para hacerse con cinco centrales eléctricas a gas en Gran Bretaña. Gazprom pretendería así añadir estos activos a un acuerdo marco que ya alcanzó con la alemana, por el que antes de finalizar el año intercambiarán activos.
Según explicaba ayer el diario ruso Védomosti, Gazpron considera insuficientes los activos que E.ON le ofreció en Hungría a cambio del 25% del yacimiento Yuzhno-Russkoye, en cuya prospección participa la alemana BASF y que suministrará carburante al futuro gasoducto de Europa del Norte. Por eso reclama que E.ON, dueña en Reino Unido de Powergen, le conceda también acciones de sus centrales eléctricas en diversos condados británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.