Se adelanta el cierre nocturno del tranvía a Boadilla
Metro Ligero Oeste, la empresa concesionaria de los tranvías de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, adelanta desde hoy hasta el 27 de agosto el cierre nocturno de la línea de Boadilla. La empresa acometerá "mejoras en las instalaciones" inauguradas hace dos semanas, según anuncia la compañía en su página web. El servicio, que funcionaba entre las seis de la mañana y la 1.30, cerrará a las once de la noche.
La empresa revisará y sustituirá elementos del sistema que "no están funcionando a pleno rendimiento". El objetivo es mejorar el servicio antes de septiembre, cuando se prevé que se incremente la afluencia de viajeros. El Consorcio de Transportes reforzará el servicio de la línea de autobús 574, que discurre paralelamente a todo el trayecto del tranvía de Boadilla. La frecuencia del servicio alternativo será de 15 minutos en horario nocturno.
Metro Ligero Oeste comenzó a principios de agosto a revisar "los rozamientos de las curvas" y a engrasar los raíles de ambas líneas para disminuir el ruido denunciado por los vecinos.
Ese mismo día, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, prometió que se suprimirá durante algunas horas el tintineo de las campanas. En concreto, anunció que los vehículos prescindirán de los avisos acústicos del tranvía entre las 22.00 y las 9.00 en días laborales. Los fines de semana y festivos, las limitaciones se amplían además a la hora de la siesta, entre las 14.00 y las 17.00.
Las dos líneas a Boadilla y Pozuelo fueron inauguradas el pasado 27 de julio, dos meses después de la fecha prevista. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que hizo el viaje inaugural, protestó por las molestias del ruido y la lentitud del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Boadilla del Monte
- Metro ligero
- Comunidades autónomas
- Metro
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Provincia Madrid
- Madrid
- Política autonómica
- Transporte urbano
- Rutas transporte
- Transporte ferroviario
- Parlamento
- Empresas
- Economía
- Transporte
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública