Dinamarca: Apuesta por la cooperación
Mientras Rusia afirma que la cordillera de Lomonósov es una extensión de Siberia, Dinamarca asegura que forma parte de Groenlandia, la isla más grande del Ártico.
El pasado abril, Dinamarca y Canadá lanzaron una expedición conjunta para realizar 11 excavaciones en el fondo del océano. Con las investigaciones, ambos países buscaban bases para establecer su reclamación de soberanía en áreas potencialmente ricas en gas y petróleo. El proyecto tuvo un coste superior a los 36 millones de euros y fue considerado por científicos como un "esfuerzo de cooperación pese a las pugnas territoriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.