Rusia: "El océano Ártico es ruso"
La imagen de un submarino colocando una bandera de titanio en las profundidades del Ártico puso a Rusia un paso adelante en la carrera por las riquezas del océano. "El Ártico es ruso", afirmó el jefe de esa expedición, Artur Chilingárov.
El país asegura que la cordillera de Lomonósov, que se extiende a lo largo de 1.800 kilómetros, es una extensión de su plataforma continental, lo que, según la Convención de Derecho Marítimo de la ONU, da a Rusia derechos de explotación. Además de dicha pugna, el Parlamento se ha negado a ratificar un acuerdo con Estados Unidos sobre el control del mar de Barents.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.