_
_
_
_

Dos nuevas denuncias por el brote de legionela en Benalmádena

La Asociación El Defensor del Paciente presentó ayer en un juzgado de Torremolinos dos nuevas denuncias en nombre de sendos afectados por el brote de legionela detectado a finales de junio en Benalmádena en contra del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del Club Municipal de Hielo.

Las denuncias se han presentado después de que se haya confirmado que la chimenea de refrigeración de esta instalación deportiva fue la causante del brote. El abogado de la asociación, Damián Vázquez informó de que las denuncias se refieren a un afectado británico que permanece aún ingresado en estado grave y a una ciudadana española que ya fue dada de alta, "aunque su estado de salud es delicado". Ambos vivían cerca del club de hielo.

El brote de legionela de Benalmádena causó una muerte y de las 18 personas que resultaron afectadas, cuatro permanecen aún hospitalizadas en estado grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_