Hombre blanco completamente erguido
No vamos a decir ahora que el mundo esté loco, porque las generalizaciones, etcétera, pero lo cierto es que los policías tailandeses que cometen faltas leves son obligados a llevar como castigo un brazalete de Hello Kitty, esa gatita antropomorfa y cursi, llena de flores y lacitos de colores, que es el icono preferido de la infancia pija de medio mundo.
Los policías quedarán de este modo estigmatizados como auténticas nenazas entre sus compañeros de cuartel y el público en general. Las autoridades no han decidido aún qué tipo de sanción reservan a los que cometan faltas graves, de modo que queda abierto el concurso de ideas.
La gata Hello Kitty dispone de novio, de amigos, de familia y de lenguaje doblemente articulado, como cualquier ser humano, pero posee también, a modo de mascota, un gato que, a diferencia de ella, va a cuatro patas. Por cierto, que en el anuncio racista de Intel aparece un hombre blanco, completamente erguido y seguro de sí, rodeado de varios hombres negros (afroamericanos, si ustedes lo prefieren) colocados a cuatro patas, a modo de mascotas, por lo que, casi sin darnos cuenta, acabamos de descubrir la sanción adecuada para las faltas graves de la policía tailandesa: un brazalete con la foto del hombre blanco de la publicidad de Intel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.