_
_
_
_

Un fuerte seísmo desata el pánico en la capital de Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió a medianoche de ayer la isla indonesia de Java y sembró el pánico entre los casi 10 millones de habitantes de la capital, Yakarta. El seísmo se produjo a 291 kilómetros bajo el nivel del mar, lo que evitó que se desatara un tsunami como el que barrió las costas del sur de Asia en diciembre de 2004 y causó 200.000 muertos.

El epicentro se situó a 107 kilómetros al este de Yakarta y a 92 kilómetros de la ciudad de Bandung, en el oeste de Java. "Este seísmo está localizado a demasiada profundidad para generar un tsunami", señaló un comunicado difundido por el Centro de Alertas desde la Agencia Meteorológica de Japón.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y registra unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_