Un magrebí muere arrollado por el camión en el que cruzó el Estrecho
Un inmigrante indocumentado de origen marroquí falleció ayer en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras caer de los bajos del camión en el que había cruzado el Estrecho escondido. Los hechos ocurrieron pasada la 1.00 cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía alertaron al servicio público de emergencias 112 de la presencia de un cuerpo que yacía sobre la carretera en la zona de desembarco de vehículos. El inmigrante, de entre 25 y 30 años, había caído de los bajos de un camión que había realizado la travesía entre los puertos de Tánger y Algeciras, a bordo del buque Al Mansour.
Según fuentes de la Guardia Civil, la víctima cayó golpeándose en la cabeza, siendo posteriormente atropellado por el vehículo pesado, cuyo conductor no se percató de su presencia. El cuerpo del marroquí fue trasladado en la mañana de ayer hasta el tanatorio del cementerio de Botafuegos, en Algeciras, donde tras la realización de la autopsia se intentará conocer su identidad con el objeto de que los funcionarios del consulado marroquí en esta ciudad, puedan comunicar a algún familiar o conocido, el fatal accidente.
El método utilizado por este norteafricano para entrar ilegalmente en España es repetido con frecuencia por otros magrebíes. De hecho, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dieron ayer por concluida la Operación Feriante, puesta en marcha en Ceuta para impedir que los inmigrantes lleguen al puerto de Algeciras ocultos en los camiones y vehículos pesados en los que se transportan las atracciones que se instalaron días atrás durante la celebración de la Feria en esta ciudad. En total se han detenido 208 personas, entre ellas un menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.