Ni lo uno ni lo otro
Mi segundo hijo nació el 1 de marzo de 2007. Como no podía ser de otra manera, su padre y yo estábamos encantados con su nacimiento. Al nacer por cesárea programada tuvimos que hacer nuestros cálculos para poder contar con la ayuda de mi marido al menos durante la estancia hospitalaria: tenía que ser un jueves, para contar con cuatro días. A los pocos días sufrimos la primera desilusión: si hubiera nacido 23 días más tarde hubiéramos podido contar con 15 días de permiso de paternidad. Y ahí no acabaron nuestras decepciones... ahora volvemos a sufrir la desilusión de no poder contar con la ayuda económica de los 2.500 euros.
Será el recurso de la pataleta, pero quiero hacer la siguiente reflexión: teniendo en cuenta que el año natural "marca" tanto en la vida de un niño/a, puesto que los cursos se componen con los niños/as nacidos en el mismo, Hacienda desgrava por nacimiento en el año natural, etcétera, y puesto que lo del permiso por paternidad ya no tiene solución (obviamente no se puede aplicar "con carácter retroactivo")... a quien corresponda, ¿no podrían hacer que la ayuda económica sea percibida por los nacidos en el año natural? Así, los niños/as nacidos antes del 24 de marzo no tendrían que ser recordados como los que no recibieron ni lo uno ni lo otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.