Los ordenadores del Ayuntamiento impiden el acceso a páginas con la palabra sexo
"La política de uso de su organización restringe el acceso a esta web en este momento". Lo leyó el pasado viernes en la pantalla de su ordenador la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez. Quería consultar la página web de la tercera campaña nacional de salud sexual y reproductiva que se celebra en Latinoamérica. Pero las palabras sexo y sexualidad están vetadas en el sistema informático del Ayuntamiento. Álvarez tuvo que acceder a la información que buscaba desde su casa.
La concejal denunció ayer que el sistema informático municipal tiene un filtro "tan fino" que impide abrir archivos que tengan las palabras citadas. "El PP identifica sexo con perversión", lamentó, "y tanto celo supone confundir control con represión", afirmó Álvarez, que calificó de "excesivos" los sistemas de seguridad del Ayuntamiento. "Están bien cuando hay menores, pero no tienen sentido cuando se trata de cargos públicos y, menos aún, cuando impiden llevar a cabo las labores que debemos llevar a cabo en nuestro trabajo", añadió.
Un portavoz del Ayuntamiento aseguró que "el sistema sólo filtra los contenidos sobre sexo cuando están relacionados con la diversión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.