_
_
_
_

Tráfico controlará la velocidad de 100.000 vehículos cada día

El director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció ayer una nueva campaña veraniega de la DGT, esta vez dedicada a cazar a quienes salen a la carretera creyéndose pilotos de fórmula 1. A modo de ejemplo, Tráfico difundió la foto de un Ferrari que fue denunciado el pasado 29 de julio por circular a 223 kilómetros por hora en la autopista R-4, cerca de Ocaña (Toledo). El infractor pagará 520 euros de multa y perderá la mitad de los 12 puntos del carné.

En las dos semanas que durará la campaña, la DGT prevé controlar un mínimo de un millón y medio de vehículos, 100.000 al día, lo que supone el doble de lo habitual. La operación se llevará a cabo en casi 2.000 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido, donde sucede el 80% de los accidentes. A falta de comprobar los resultados, Navarro avanzó un dato optimista: desde 2005, la velocidad media ha bajado de 108 kilómetros por hora a 105,3 en autopistas, de 119,4 a 115,6 en autovías, y de 94,5 a 92,3 en carreteras nacionales.

La Guardia Civil empleará 250 radares móviles durante esta campaña, que el verano pasado se saldó con 30.000 denuncias. El Real Automóvil Club de España pidió que la vigilancia se centre en las carreteras secundarias todo el año, no sólo en verano, y reclamó que los radares estén señalizados, para que produzcan un efecto "disuasorio y preventivo, no recaudador".

Por otro lado, entre el pasado viernes y el domingo murieron 27 personas en las carreteras españolas, tres más que en el fin de semana equivalente del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_